Una de las mayores virtudes de un ser humano,es poder reproducirse de manera natural, como una forma de mantener nuestra especie con vida.
Señaló en este escrito una serie de cosas que nos toca vivir a las personas,que tenemos la dicha de tener hijos e hijas ,pero además en ocasiones recordar que también somos o fuimos pequeños al cuidado de nuestros padres o de algún familiar o alguna otra persona.
Cuando iniciamos un tipo de relación o cercanía con alguna persona,en el caminar de nuestra vida y por alguna situación,se da la oportunidad de contar con la fortuna de saber si serás papá o mamá,además de poder vivir ese sentimiento maravilloso,de saber que conocerás a tu descendencia y con la convicción de seguir adelante en tu vida y en tu caminar por la misma.
Señaló este tema como uno de los más importantes en nuestra vida,ya que al iniciar con el cuidado de un hijo o hija , son muchas las cosas que debes observar y atender, no solo el hecho de llevar el sustento a casa y sean alimentados,hay cosas más importantes que ello y que debemos de realizarlas, el alimentarse es una necesidad básica ,el educarlos es una obligación y a la vez la responsabilidad más grande para un ser humano.
Mencionó uno de los puntos más importantes , la educación de nuestros hijos e hijas ,pero sobre todo el cuidado de los mismos, escucharlos,atenderlos , entenderlos , y comprenderlos.
No es algo fácil ni mucho menos sencillo , creo que es una Situación de responsabilidad y de amor a un ser humano que es parte de ti , y aunque en algunos casos no son hijos o hijas biológicamente hablando ,el amor a un hijo o hija va más allá de eso , es un lazo afectivo mucho más fuerte que uno mismo, el amor al prójimo y el amor a lo que protegemos y cuidamos.
Nuestros hijos e hijas son algo muy valioso
,ya que en ocasiones no lo sabemos o no lo observamos a ellos o ellas,hay que cultivarles el amor,la responsabilidad,su autocuidado de ellos mismos,inculcar humildad, entre otras cosas de gran importancia.
Nuestros hijos e hijas , tarde o temprano se marcharán a seguir su camino y su vida , y es por ello que debemos educarlos con amor y mucho temple y carácter,ya que tener hijos o hijas fuertes
,ayudará que nuestro futuro mejore en todos los sentidos y en todas las vertientes de la actualidad.
Son muchas las historias o cosas que yo puedo contarles o escribirles,pero la mejor historia de vida,tú mismo o misma la tiene, para tus hijos o hijas.
Es por ello que la educación y el cuidado de nuestros hijos o hijas es lo más sagrado y lo más valioso,ya que atraves de ellos plasmamos lo que cada uno de nosotros somos y queremos ser.
Si mejoramos y fortalecemos el amor a nuestros hijos e hijas y no hablo de darles todo o demás , hablo de amarlos con responsabilidad y darles sus herramientas para que puedan ser personas de bien .
Por último mencionó,que en cada hogar hay diferentes formas de ver la vida y de amar ,solo amen a sus hijos e hijas , y a sus posibilidades las que sean , brinden lo
Mejor de sí, si ellos y ellas , hablo de hijos e hijas , son amados y educados con responsabilidad nuestros mundo cambiaria radicalmente.
Mi frase semanal
Ama , educa , escucha ,entiende , analiza y sobre todo encamina a tus hijos e hijas por la senda del camino positivo y correcto,eso tarde o temprano cambiará el rumbo de nuestras vidas de manera general.
Dr. Cristhian A. Muñoz Madrid
Ánimo