Durante la temporada de calor en México, la CFE otorgará descuentos en el recibo de luz a algunos estados: conoce a cuáles será

La temporada de olas de calor en México iniciará pronto y debido a las altas temperaturas los mexicanos consumirán más luz para mantener frescos sus hogares, por ello la CFE prepara una serie de descuentos para algunos estados de la República.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, para ayudar a los hogares mexicanos a ahorrar dinero en sus recibos de luz se aplicará un descuento permanente a los estados más afectados con temperaturas extremas, específicamente para la región del norte del país.

¿Cuáles estados tendrán descuentos en el recibo de luz por ola de calor?

Para este año, el Servicio Meteorológico Nacional contempla varias olas de calor para la primavera y el verano con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Por ello, en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit se dará un subsidio para hogares que consuman un máximo de 2 mil 500 KWh por mes y se hayan registrado temperaturas altas.

Hay que aclarar que en Nayarit el descuento en los recibos de luz de la CFE se otorgará solo para algunos municipios del estado, que son:

Acaponeta

Compotela

Huajicori

Rosamorada

Ruiz

San Blas

Santiago Ixcuintla

Tecuala

Tepic

Tuxpan

¿Cómo ahorrar luz durante las olas de calor en México?

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad aconseja que para reducir el consumo de energía puedes tomar las siguientes medidas:

Aire acondicionado: Colócalo lejos del sol y aparatos que se calientan. Además, ajusta su temperatura a 25 grados. Ajusta la temperatura a 25 grados.

Focos LED: Sustituye los focos normales por lámparas de LED para ahorrar el 80% de energía eléctrica en tu hogar.

Iluminación Natural: Aprovecha la luz del sol en lugar de mantener los focos prendidos todo el día.

Desconecta aparatos: Mantén desconectados aparatos que no utilices para tener un menor consumo de energía.

Refrigerador: Regula la temperatura de tu refri ya que por cada grado de enfriamiento se consume hasta 5 por ciento más luz.