Llama a la ministra Lenia Batres a respetar la constitución y dejar del lado su militancia
La aspirante a la presidencia de México por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruíz exigió a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, garantizar el cumplimiento de la Constitución Política, al ironizar sobre las encuestas que la mantienen 20 puntos abajo.
La también senadora con licencia, deseó el mejor de los éxitos a la magistrada Mónica Soto Fregoso, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al exponer que se debe garantizar una elección impecable.
“La ministra lo único que tiene que hacer es respetar la Constitución, no tiene otro trabajo, ella es una garante de la Constitución, no es el criterio o lo que le instruya su partido porque ella es militante de Morena, yo esperaría que haga valer y respetar la Constitución. A la presidenta del Tribunal Electoral desear el mejor de los éxitos, ojalá esta división quede atrás, porque ella es garante de que exista una elección impecable”.
Esto al referirse nuevamente a la elección de Estado y acusar a Claudia Sheinbaum de ofrecer 10 millones de pesos por paquete de encuestas “yo no tengo los millones de Sheinbaum, ella les ha pagado a los encuestadores, les ofrece 10 millones de pesos por paquete de encuestas, ella es la candidata de la oligarquía”.
De gira por Oaxaca, la precandidata de la oposición afirmó que es necesario que se recuperen los programas sociales para los pueblos indígenas.
Ante militantes del Partido Acción Nacional, sostuvo que prácticamente todos los programas han desaparecido, incluso muchos de los centros coordinadores están hasta abandonados.
“Los fondos regionales apoyaban la producción de los agricultores, de los pequeños productores. Eso también desapareció”, dijo.
Criticó que el gobierno federal se preocupa por los pobres, pero es sólo para la foto… Con Información de el Heraldo de México