En el PAN reiteramos nuestro apoyo y solidaridad hacia los productores agrícolas de la región, quienes han sido afectados por la falta de garantías de compra de sus cosechas, declaró la presidenta estatal Roxana Rubio Valdez.
“Exigimos al gobierno federal y estatal que de una vez por todas les cumpla a los agricultores para que los agricultores reciban apoyos justos, ya que, el incumplimiento de las promesas de los morenistas, están generando algunos inconvenientes a los habitantes de la ciudad por las manifestaciones a las que tienen derecho según nuestra constitución. Si Morena hubiera cumplido no habría manifestaciones”, dijo.
“MORENA no cumplió con las promesas que el propio presidente de la república les hizo durante su campaña electoral en 2018, lo que sin duda, genera frustración y desilusión en los agricultores al ver que las promesas de apoyo y respaldo no se han materializado en acciones concretas, en cambio, se han disminuido los apoyos gubernamentales para el desarrollo de su actividad”, agregó.
La líder del PAN enfatizó que en el albiazul reconocen la importancia del sector agrícola en el estado y entienden que los productores requieren de un apoyo sólido y comprometido por parte de las autoridades.
“Es necesario fortalecer el sector agrícola como pilar fundamental para el desarrollo de Sinaloa y para ello, es fundamental contar con garantías de compra, acceso a financiamiento, tecnología y mercados justos que impulsen su productividad y rentabilidad”.
Rubio Valdez señaló que durante los gobiernos panistas siempre hubo apoyos diversos para el desarrollo de su actividad como: PROCAMPO, seguros agrícolas, financiamiento y crédito, programas de capacitación y tecnificación y grandes inversiones en infraestructura rural.
La dirigente panista resaltó que Acción Nacional en Sinaloa se compromete a escuchar las voces de los productores agrícolas, a trabajar de la mano con ellos y a ser un aliado en la defensa de sus intereses.