El diputado, Ambrosio Chávez, llega a lo barridito, qué fregón, ahora resulta que es designado como nuevo coordinador del movimiento político de Adán Augusto, del que maestro Cuén tanto se ha escuchado, y con ello dan para atrás al líder moral del PAS, bueno eso se entiende aunque el maestro y los pasistas insisten en que la palabra está otorgada, y que no se rajan. Para Cuén, no hay problema de trabajar con Ambrosio, que el proyecto de que siga López es lo importante, bueno, así lo ve él, pero, ¿qué es, lo que en realidad pasa?, ahí entre líneas se lee que, solo él lo quisiera así, pero la realidad es totalmente diferente. Solo se vislumbra que el pleito está casado para que no figure el ex rector, ahora lo afectan hasta en su trabajo, con mayor razón en lo político. Sabemos perfectamente que la verdadera talacha está en los del PAS y que no se haga caravana con sombrero ajeno.
Al PRI Sinaloa, le urge que se decida ya quien será su próximo dirigente, en esta decisión se juega su futuro, si como lo leen, se la juega al grado de que una mala designación le haga perder hasta su registro. En el anterior les comentamos la bola de aspirantes, varios no llenan ni un bocho pero hay andan. Lo que si debe de quedar claro, es que quien se elija vaya verdaderamente a dirigir al partido, sin pensar en nada más, eso servirá para poner orden y trabajar por un buen candidato o candidata para lo que se avecina. El PRI no es solo Alito o Zamora, la decisión debe de ser más que equilibrada con todos los factores determinantes, se debe de tomar en cuenta desde el pensar de un representante de casilla hasta lo que determinan actores de cúspide, de no hacer las cosas bien, eso se va a la porra.
El STASE está próximo a conocer a quien será su secretario o secretaria general respectivamente, hombre o mujer, los stasistas son quienes en realidad tienen el poder decidir libremente a quien consideran como la mejor opción. En la planilla roja, Michel Benítez Uriarte, es un servidor público por convicción y sindicalista de corazón, desde su propia calificación. Es un joven de Culiacán, Sinaloa, que nace un primero de febrero de 1992, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Empezó a trabajar el año de 2010 en el Departamento de Servicios Generales del H. Congreso del Estado. En octubre del 2017 decide participar como candidato ha delegado sindical del H. Congreso del Estado, resultando electo. En el Comité Ejecutivo del STASE 2020-2023 formó parte como director de la (JAFE). En la planilla azul marino, María Elena Armenta de la Rocha, mujer de empuje, quién no se anda por las ramas, de trabajo en quipo, y de decisiones contundentes para beneficio de todos, como ella se califica. Nació un 12 de septiembre de 1972, la mayor parte de su vida ha residido en Culiacán, casada, madre de 5 hijos. Es Trabajadora Social, Licenciada en Derecho, con Maestría en el nuevo Sistema de Justicia Procesal Penal. Su ingreso a Gobierno del Estado fue el 4 de octubre de 1994 en la entonces Policía Judicial del Estado, con el cargo de secretaria en el Departamento de Robo de Vehículos. Después de 16 años ahí, se incorporó a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado y a la fecha adscrita a la Dirección de Control y Seguimiento de Procesos como auxiliar jurídico. La decisión se acerca, este 19, 20 y 21 de abril son las elecciones. Trabajador sindicalizado del STASE, se les invita a votar sin miedo por quien ustedes consideren el mejor perfil con las mejores propuestas.
Sin más nos despedimos, cualquier cosa, háganoslo saber. Los leemos.