Un alboroto ha generado el desorden con la aprobación de la nueva ley de educación superior para el estado, al amparo de las asambleas si es que les podemos llamar así, a las que les hicieron poco caso, y solo se ve la super mordida del orden legislativo a los cual se han sentido aludidos y andan que no los calienta ni el sol, aguanten no a todos nos gusta que no sepan a ver su trabajo, y para rematar respaldo del PRI, y por supuesto de los Morenas haciendo mayoría. Esto abrió una ventana para empujar posibles reformas a las leyes orgánicas de las universidades autónomas en Sinaloa, en especifico la uaseña. Las dichosas consultas solo sirven para decir que son tomadas en cuenta, pero a la realidad es otra. Entendemos que no es concluyente y que nosotros no somos expertos, pero de que pisa cayos y que se mete en competencias reales de eso no hay duda. El buen juez por su casa empieza amigos legisladores.
Estaban dormidos desde los noventas y resurgen con grandes bríos los compas estos ahora en el 2023, con mascaras de buena voluntad, pero de plano ya n la chingan, ya habíamos dejado eso atrás y resurgen con sus ideales patito buscando liberar a la UAS, pero con fundamentos que tanto daño han hecho a los universitarios de antaño. Buscar votación directa ya quedó visto que solo hace perder el tiempo, si en verdad ese colegio lectoral va a funcionar no sabemos si es verdad, pero mientras tanto, todo es contra Cuén olvidándose del ámbito laboral y educativo. Los del squad no estamos en contra de las reformas, pero que sean para bien no para peleas políticas, para esas gracias demanden al PAS y a sus funcionarios, la UAS que culpa tiene, en ninguna parte vemos el secuestro y las negatividades que dicen de ellas. Esos que dicen que no trabajan los viernes pues aplíquenles el reglamento y dejen de hacerlo comparsas. Dejemos que nuestra universidad crezca, hagamos equipo en común para que sea la mejor. Los que estudiamos en la prepa en la UAS ya no queremos volver al pasado donde te decían que no porque eres de la UAS, eso quedo atrás.
Siguen los de madres de sus protestas y contra protestas y de nuevo protestas que es cuento de no acabar. Todo esto es contra la reforma electoral aprobada mejor conocida en el mundo del hampa como el plan B. para los de morena es mejor ahorrar y dejar al garete el voto y para otros cuidar de manera correcta el voto. No como entender que reducir al personal y el presupuesto del INE sea la mejor manera de cuidar y administrar las elecciones. De no existir democracia que garantiza el INE creo que muchos de los actores que dirigen el país no hubieran sido electos. Es entendible para nosotros que busquen mejorar al país, pero dejen las instituciones que ya funcionan y vayan contra las que tienen verdaderos problemas.
Ya saben por acá nos vemos, cualquier duda o aclaración nos la hacen saber, no esperen mucho porque muchas cosas no sabemos, pero nos gusta este pedo, no crean que somos neandertales.