Culiacán, Sin., a 23 de octubre de 2017.- Por votación mayoritaria, se aprobó en sesión ordinaria de cabildo, el dictamen de la comisión de hacienda, en relación a la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre del 2017, de los meses julio, agosto y septiembre; con ello, se procede sea remitida al H. Congreso del Estado para su análisis correspondiente. 

Asimismo, de manera unánime se aprobó la nulidad de la negativa ficta, que la Sala Regional Zona Centro, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa turnó al gobierno municipal, derivada de la solicitud para autorización de la empresa Karava, SA de CV., la cual se denominaría “Valle de Aguaruto”.

 

Al respecto, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, indicó que la resolución se emite tras una serie de trabajos realizados por las diferentes áreas competentes de desarrollo urbano y obras públicas en torno al permiso de construcción y uso de suelo.

Donde se determinó que la ubicación en la que se solicita el permiso para edificar un proyecto habitacional, además de no cumplir los requisitos técnicos, principalmente en el tema del agua, resulta inviable financieramente para el municipio brindar servicios públicos debido a la lejanía de la ubicación geográfica.

 

En otro punto del orden del día, se votó favorablemente la iniciativa de decreto de creación del “Consejo ciudadano para el desarrollo cultural municipal”, un organismo que apoyado en representantes de la sociedad civil organizada buscará elevar la cobertura y calidad de eventos culturales y artísticos en Culiacán.