*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros dio el banderazo a estas obras, donde, además, se realizarán trabajos adicionales para atender las peticiones de la ciudadanía…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 28 de Abril del 2025.- El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, puso en marcha trabajos de rehabilitación de atarjeas de drenaje sanitario en las colonias Infonavit Arboledas e Infonavit Macapule, obras que representan una inversión conjunta cercana a los 6 millones de pesos, y que beneficiarán a decenas de familias que durante años han padecido colapsos en la red.
Durante su visita a Infonavit Arboledas, el alcalde destacó que estos drenajes, con más de 40 años de antigüedad, finalmente serán renovados gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal.
“Son drenajes colapsados, pero hoy estamos atentos para dar solución. Hoy iniciamos obras por casi 6 millones de pesos en drenajes colapsados, de la mano de la ciudadanía y en coordinación con el Gobernador Rubén Rocha Moya”, expresó Vargas Landeros, quien agradeció la paciencia de los vecinos, y les dijo que no tendrán ningún costo para la conexión domiciliaria.
El edil puntualizó que en Arboledas se beneficiarán 28 familias, y que también se comenzará otra obra sobre el bulevar Zacatecas, con una inversión adicional de 4.5 millones de pesos.
Carlos Julián Avendaño García, Gerente General de JAPAMA, detalló que en Arboledas se trabajará sobre la calle Jazmines con la reparación de 42 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, y en calle Gardenias con 70 metros lineales de tubería de 8 pulgadas. La inversión en ambas calles supera 1.2 millones de pesos, y el plazo estimado de ejecución es de 45 días.
Las vecinas Susana Ahumada Olivas e Hilda Elisa Díaz Rivera agradecieron públicamente la presencia del alcalde y el inicio de las obras tan esperadas, así como las gestiones para mejorar el alumbrado público y el parque de la colonia.
Posteriormente, en Infonavit Macapule, Gerardo Vargas reiteró el compromiso de su administración con esta comunidad.
“Esta nueva tubería tiene una vida útil de 60 a 70 años. Los tres años hemos venido a traerles obras. Hoy, en Macapule, invertimos un millón 200 mil pesos prácticamente”, afirmó.
Además, instruyó levantar un censo de necesidades para atender la iluminación y rescatar el parque de la zona.
Por su parte, el Gerente de JAPAMA informó que en Macapule se rehabilitarán 117 metros lineales de drenaje sanitario de 8 pulgadas y se repondrán 202 metros cuadrados de pavimento, beneficiando directamente a más de 35 familias.
El vecino Antonio Valenzuela Sarmiento también agradeció la atención y aprovechó para solicitar mejoras adicionales en el parque, poda de árboles y nuevos equipos para hacer ejercicio, necesidades que serán atendidas en conjunto con el área de Servicios Públicos, toda vez que así lo instruyó el Alcalde Gerardo Vargas.