Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 14 de Abril del 2025.- El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y la seguridad ciudadana, en relación con el procedimiento de adquisición directa de patrullas señalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Coincido plenamente con la postura del gobernador Rubén Rocha Moya: toda acción de gobierno debe ser revisada cuando así lo ameriten los órganos competentes. En la Cuarta Transformación creemos en la rendición de cuentas y en ejercer el poder de forma ética”, expresó el alcalde.
Con pleno respeto a la ASE y a las instituciones encargadas de la fiscalización, el Gobierno de Ahome reafirma que todas sus decisiones son tomadas en apego a la ley, priorizando siempre el interés público. Gracias a la visión estratégica y a las acciones contundentes en materia de seguridad pública, el municipio ha logrado posicionarse como uno de los más seguros y con mayor atractivo para la inversión a nivel nacional.
Entre los principales logros que respaldan esta política pública destacan:
• Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Ahome mantiene un índice de percepción de inseguridad de solo 26.8%, colocándose entre las 10 ciudades más seguras del país.
• El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoce a Los Mochis por su estabilidad pública y jurídica, factores clave para atraer inversiones nacionales y extranjeras.
• Las plataformas Uber y Airbnb han evaluado positivamente a Los Mochis, ubicándola como la cuarta ciudad con mejor calificación de usuarios y la segunda más hospitalaria del país, respectivamente.
Este entorno de confianza y seguridad ha permitido que grandes proyectos industriales se establezcan en el municipio. Empresas como Mexinol, Grupo GPO y Mitsubishi han apostado por Ahome, con inversiones que superan los 7 mil millones de dólares, generando empleos, infraestructura y crecimiento regional, particularmente en el puerto de Topolobampo.
“Confío en que los resultados de esta revisión aclararan como se actuó conforme a la ley y con un solo propósito: salvaguardar la seguridad de las y los ahomenses”, concluyó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.