• La entrega será justa, equitativa y con un tope de hasta 5 mil pesos por productor
  • La recepción de documentos está vigente del 11 al 23 de abril en las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 14 de abril de 2025.- Con una inversión inicial de 8 millones de pesos, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) puso en marcha el programa Apoyo Ganadero, que busca hacer frente a los efectos de la sequía mediante la adquisición y distribución gratuita de pacas de forraje y suplementos alimenticios para el ganado en todo el estado.

El presidente de la UGRS, Lic. José Alfredo Sáinz Aispuro, informó que este programa es posible gracias al respaldo decidido del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, y representa una respuesta concreta ante la difícil situación que enfrentan muchos productores por la falta de alimento y agua en sus unidades de producción.

“Con estos apoyos brindados por el Gobernador del Estado, sabemos que no estamos solos frente a las consecuencias adversas de la sequía para el sector ganadero. El gobernador lo dijo públicamente: ‘No va a permitir que se nos mueran las vacas de hambre’”, expresó Sáinz Aispuro.

La ayuda contempla la entrega, sin costo alguno, de pacas de 50/60 kilogramos de sudán, avena y alfalfa, a los ganaderos que comprueben su necesidad. La distribución se realizará de manera justa, equitativa y transparente, con un tope máximo de cinco mil pesos por productor, a fin de beneficiar al mayor número posible de familias ganaderas.

El dirigente fue enfático al señalar que la clave para que este programa se amplíe en el corto plazo será el cumplimiento estricto de las reglas de operación, y la correcta aplicación de los apoyos.

“Lo estamos haciendo con mucha honestidad. No queremos que se preste a malas interpretaciones”, subrayó.

En ese sentido, detalló que la convocatoria fue publicada el viernes 11 de abril, y que desde esa misma fecha, y hasta el martes 23 de abril, se encuentra vigente el periodo de recepción de documentos, exclusivamente en las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, ubicadas en Culiacán.

Los ganaderos interesados en acceder a este apoyo deberán presentar una solicitud en formato oficial, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, así como su número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y su registro en el Padrón Ganadero Nacional.

El presidente de la UGRS subrayó que esta primera entrega representa un apoyo totalmente gratuito, pero no será el único. En la medida en que esta etapa se lleve a cabo de manera ordenada, honesta y con estricto apego a las reglas, se abrirá la puerta a nuevas entregas en el corto plazo, siempre con el respaldo del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here