Como ejercicio democrático que involucra a la niñez en temas de importancia social, rindió protesta el nuevo Cabildo Infantil de Rosario.
Ilusionados por su nuevo cargo los 11 integrantes de Cabildo Infantil levantaron su mano para protestar el cargo honorífico que se ganaron al exponer el tema “Medidas para el cuidado del agua: sin ella no hay vida”.
La Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, el Síndico Procurador, Virgilio Sánchez, y el cuerpo de Regidores, entregaron la banda para acreditar a sus homólogos y ceder funciones a los pequeños.
Ya instalados en la mesa de sesiones, la Presidenta Infantil, Marley Magdalena Flores Baena, expuso algunas medidas para cuidar y preservar el agua, mismas que fueron aprobadas por unanimidad por el cuerpo edilicio.
Además de la integración del Cabildo Infantil, los participantes restantes de la competición fueron nombrados como funcionarios públicos, lo que permitió que ningún infante se quedara sin su reconocimiento, premio y aprendizaje.
Al término de la Sesión, los pequeños visitaron la oficina de la Presidenta, Claudia Valdez, pudieron convivir con la Alcaldesa y externar algunas inquietudes y cuestionamientos de las funciones que realiza.
También recorrieron algunas oficinas del Ayuntamiento, disfrutaron de un paseo por la ciudad, para finalizar con una comida y convivencia.
Integrantes:
Presidenta: Marley Magdalena Flores Baena
Síndico Procurador: Melina Judith Vera Rodríguez
Regidores:
Kenia Marisol Juárez Hernández
Emili Aimee Corona Zavala
Victor Manuel Cárdenas Ayala
Javier Adrián Jara Martínez
Luis Heriberto Aguilar Soto
Paulina Mishel Lizárraga Ontiveros
Nicole Guerra Sarabia
Nicole Guadalupe Rodríguez Rivera
Juan Pablo Martínez Flores