Culiacán, Sin., a 26 de marzo de 2025.- En respuesta a las necesidades de las familias de pacientes internados en el Hospital General de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, acudieron al nosocomio para dialogar con ellos, brindar apoyo y gestionar mejoras en los espacios de espera ante el Gobierno Federal.
Durante el encuentro, los familiares expresaron la necesidad de contar con carpas que les protejan del sol durante el día y del frío por la noche, así como la presencia permanente de elementos de seguridad pública en la zona.
En atención a estas peticiones, el alcalde Gámez Mendívil se comprometió a instalar dos carpas en el exterior del hospital, además de llevar sillas y proporcionar agua para mayor comodidad de los familiares. Asimismo, destacó que desde el día de ayer, el DIF Bienestar Culiacán ha dispuesto la cocina móvil Alajibúa para ofrecer alimentos a quienes esperan noticias de sus seres queridos.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que gestionará ante el Gobierno Federal los permisos necesarios para la instalación de carpas y sillas en el área de estacionamiento del hospital, con el objetivo de proporcionar un espacio digno a los familiares de los pacientes.
Tanto el Ayuntamiento de Culiacán como la Secretaría de Salud reiteraron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de quienes esperan noticias de sus familiares en el hospital, asegurando espacios más dignos y apoyo constante en estos momentos difíciles.