Culiacán, Sin., 25 de marzo de 2025. – Como parte de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo una jornada de descacharrización en el fraccionamiento Urbi Villas del Sol.

Durante la actividad, las familias atendieron el llamado de las autoridades y sacaron a las banquetas objetos en desuso, como muebles viejos, llantas, cajas y otros artículos que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Dirección de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, informó que esta campaña continuará en diversos sectores del municipio, siendo la próxima jornada el miércoles 26 de marzo en la colonia 7 Gotas.

Ambas dependencias invitan a la ciudadanía a estar al pendiente de las fechas y lugares donde se realizará esta actividad y a participar activamente sacando todo tipo de cacharros que puedan representar un riesgo para la salud pública.

Las autoridades municipales reiteraron la importancia de esta campaña y exhortaron a la población a sumarse, ser parte de la prevención y contribuir a que Culiacán sea una ciudad más limpia para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here