La Policía Turística de la Ciudad de México llevó a cabo el rescate de 27 migrantes que estaban secuestrados en un hotel ubicado en el Centro Histórico de la capital. Entre los rescatados se encuentran 25 personas de la India, una de Nepal y un salvadoreño.

La operación se inició tras recibir una llamada al Centro de Atención al Turista, en la que un hombre denunciaba que no le permitían salir de un hotel. Los oficiales se dirigieron de inmediato al establecimiento en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, los policías entrevistaron a quien se presentó como la dueña del hotel. Durante la conversación, se escucharon ruidos y voces en inglés que parecían dirigirse a los agentes, lo que llevó a los uniformados a ingresar al lugar. Allí encontraron a varias personas con evidentes signos de violencia, nerviosas y en condiciones de insalubridad.

El denunciante, que se identificó como salvadoreño, relató que él y los demás migrantes habían estado atrapados en el hotel durante aproximadamente 15 días. Otros rescatados, originarios de India, afirmaron que habían sido despojados de sus teléfonos, identificaciones, pasaportes, dinero y objetos de valor.

Como resultado de la operación, la dueña del hotel y dos hombres más fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público para esclarecer su situación legal. Durante el operativo, las autoridades también aseguraron una réplica de arma de fuego, 20 teléfonos celulares, así como documentos de identidad y pasaportes.

Los migrantes, que presentaban crisis de ansiedad, fueron atendidos por paramédicos del ERUM y luego trasladados al Ministerio Público, donde se dará seguimiento al caso en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

Además, en el hotel se encontraron dos perros, un Bulldog Francés y un Pug, que fueron rescatados y entregados a la Brigada de Vigilancia Animal para su cuidado y protección.

Con información de López-Dóriga Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here