Gerardo Fernández Noroña, senador y actual presidente del Senado de la República, salió al paso de las especulaciones sobre el general Salvador Cienfuegos y su vinculación con el crimen organizado, afirmando que no posee ningún expediente que lo incrimine. 

En declaraciones realizadas antes de la sesión del pleno del Senado este jueves, Noroña justificó la participación del general Cienfuegos en la Marcha de la Lealtad, evento que fue encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Se están creando rumores infundados. El general Cienfuegos asistió a la ceremonia porque es uno de los exsecretarios de Defensa invitados. Lo demás es pura intriga”, comentó.

El senador también se refirió a un mensaje que publicó en 2017 en una red social, el cual mencionaba un supuesto acuerdo entre el Ejército y Cienfuegos sobre la venta de terrenos en el Bosque de Chapultepec. Noroña reveló que a raíz de esa denuncia recibió amenazas contra su vida.

Recordó que, al inicio de su presidencia, Andrés Manuel López Obrador hizo comentarios sobre la posible venta de una parte del Bosque de Chapultepec, lo que le sorprendió enormemente. “No, no tengo ningún expediente en contra del general Cienfuegos. Todo esto es una intriga. Se han empeñado en desacreditarme, diciendo que soy el Noroña de antes. ¡No! Soy el mismo de siempre, no he cambiado en absoluto”, aseguró.

El legislador recordó su denuncia sobre la intención de vender el Campo Militar Número Uno F, una situación que le resultó increíble. “Recibí información verídica que indicaba que había un negocio entre Cienfuegos y el secretario de Hacienda de ese momento. No recuerdo su nombre, pero es un asunto público. Yo hice la denuncia y mantuve mi postura firme. En marzo de 2024, el presidente dijo que iba a vender una parte del Campo Militar Número Uno. Yo pensé que me iba a lanzar por la ventana”, agregó.

Noroña continuó narrando que, tras el anuncio presidencial, habló con el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, quien le aseguró que no se vendería “ni un centímetro” de terreno. “Y efectivamente, no se vendió nada”, concluyó el senador.

Con información de Latinus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here