Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó que la seguridad no debe ser un asunto político, en respuesta a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó al PAN por un modelo de desarrollo que, según ella, ha fracasado en Guanajuato, estado que ha mantenido el primer lugar en homicidios durante años.

“Es fundamental que no se politice el tema de la seguridad. Esta es una responsabilidad compartida, y estamos trabajando incansablemente todos los días”, señaló García Muñoz Ledo.

La gobernadora enfatizó que su enfoque no ha sido repartir culpas, sino generar resultados concretos en la materia. “No podemos señalar a otros, porque el dedo que apuntamos también nos puede acusar a nosotros mismos. Es vital trabajar en conjunto”, subrayó.

García Muñoz Ledo destacó que su administración está enfocada en combatir los factores que más contribuyen a la violencia en la región, especialmente el narcomenudeo y el robo de combustible. “Las desviaciones volumétricas que presenta Pemex son un claro indicador de que aquí no se pueden hacer señalamientos sin que eso nos regrese a nosotros como una acusación”, afirmó.

La gobernadora aseguró a los habitantes de Guanajuato que cuentan con un liderazgo comprometido: “No me he dedicado a repartir culpas ni a señalar a nadie; nuestro enfoque ha sido el trabajo y los resultados hablan por sí mismos”.

Además, destacó que Guanajuato es un estado con una economía robusta y diversificada. “Nuestra economía es la quinta más grande del país, y nos destacamos como una potencia agroindustrial. Somos líderes en innovación y tecnología”, concluyó.

La gobernadora también mencionó el apoyo del gobierno estatal al campo y los jóvenes, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la región.

Con información de El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here