Sam Altman está trabajando en un revolucionario dispositivo que tiene el potencial de desafiar al iPhone. En colaboración con Jony Ive, exjefe de diseño en Apple, Altman busca crear un producto que redefine la interacción entre los usuarios y la tecnología.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el diseño y las características del dispositivo, se espera que integre inteligencia artificial generativa que supere las capacidades de los smartphones actuales. Según informes, este proyecto se considera “menos socialmente disruptivo que el iPhone”.

El nuevo dispositivo, según fuentes, promete simplificar y mejorar las interacciones del usuario. Se anticipa que podrá realizar funciones que van más allá de las capacidades del software convencional, como resumir y priorizar mensajes, identificar objetos como plantas y responder a solicitudes complejas, como la reserva de viajes.

Además, Altman ha manifestado su intención de que su empresa desarrolle sus propios semiconductores, lo que permitiría una optimización del rendimiento y una integración más eficaz entre hardware y software.

Aunque todavía no se han proporcionado más detalles sobre el dispositivo, se espera que marque un hito en la evolución de la tecnología móvil y potencialmente reemplace al iPhone. Actualmente, el proyecto se encuentra en desarrollo y no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

El equipo detrás de esta iniciativa también incluye a Tang Tan, quien supervisó el desarrollo de productos para el iPhone, y a Evans Hankey, quien sucedió a Ive en Apple. Además, se ha rumorado que la viuda de Steve Jobs ha invertido más de mil millones de dólares en este ambicioso proyecto, con una expectativa de financiamiento hasta finales de 2024.

Esta iniciativa de crear un dispositivo impulsado por inteligencia artificial surge tras el lanzamiento de productos anteriores, como el pin Humane AI y Rabbit R1, los cuales no alcanzaron las expectativas iniciales.

Con información de Tech bit