Culiacán, Sin., a 13 de enero de 2025.- Un total de 11 personas más fueron acreditadas como Testigos Sociales del Comité de Obras Públicas del municipio, tras la entrega oficial de sus constancias en un acto llevado a cabo este lunes.
El nombramiento se dio como resultado de una convocatoria publicada en diciembre pasado en medios locales, seguida de una exhaustiva revisión de los requisitos por parte del Órgano Interno de Control (O.I.C.)
María Esther Bazúa Ramírez, titular del O.I.C., destacó que el aumento en el número de Testigos Sociales responde al incremento en la obra pública que lleva a cabo la actual administración municipal. “Este esfuerzo busca mantener a Culiacán a la vanguardia en infraestructura, con alrededor de 225 obras proyectadas para 2025”, detalló Bazúa.
Por su parte, Moisés Monárrez Félix, director de Obras Públicas y presidente del Comité, subrayó la importancia de la figura del Testigo Social para garantizar la transparencia y la legalidad en la aplicación de los recursos destinados a la obra pública. “No solo se trata de vigilar el inicio de las obras, sino de darles seguimiento durante todo el proceso hasta su conclusión”, enfatizó.
Finalmente, se detalló a los nuevos Testigos Sociales las actividades y responsabilidades que deben asumir, ya que estos 11 nuevos nombrados se suman a los 13 del ciclo anterior, mismos que ya se desempeñan con dichas actividades, todo con el objetivo de integrarlos de inmediato para formar una buena sinergia de trabajo que favorezca a todos los habitantes de Culiacán