El Presidente Municipal informó que se trata del primer paquete del 2025, y espera otra asignación de recursos para hacer una mezcla que permita ampliar las acciones de gobierno…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Enero del 2025.- El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, anunció la aplicación de un primer paquete de 110 millones de pesos destinados a obras prioritarias para el municipio en 2025. Este monto forma parte de un plan más amplio que incluye un segundo paquete con aportaciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

“Este es un paquete de obras del 2025, pero es la primera parte. No pueden ser 110 millones de pesos para todo el año. Es una aportación producto de un crédito que se está solicitando, pero faltan las aportaciones del gobierno Municipal, del Estado y Federal”, explicó Vargas Landeros.

El alcalde también destacó que esta inversión inicial se enfocará en atender necesidades urgentes, como drenajes colapsados, agua potable, alumbrado público y pavimentos.

Entre las acciones prioritarias anunciadas por el Presidente Municipal se encuentran la rehabilitación de drenajes colapsados por un monto de 30 millones de pesos en diversas colonias y comunidades, entre ellas San Francisco, Infonavit Macapule, Estrella, Higuera de Zaragoza y Villa Gustavo Díaz Ordaz.

También está el colector en boulevard Rosales, otro en la calle Javier Mina, en el centro de la ciudad, además de la construcción de una planta potabilizadora de 25 litros por segundo para el Poblado 6, y ampliación de la planta potabilizadora de Topolobampo, con una inversión de 15 millones de pesos, para aumentar su capacidad en un 40%.

Mencionó, además, la rehabilitación del sistema pluvial en la calle Leyva y Pedro Anaya, remodelación de espacios públicos con la inversión inicial de 15 millones de pesos para la rehabilitación de la Plazuela 27 de Septiembre.

Comentó que en el caso de alumbrado público, la inversión será de 6 millones de pesos para mejorar la iluminación en áreas prioritarias del municipio.

El Presidente Municipal informó que, además de los 110 millones iniciales, se espera una asignación de entre 120 y 130 millones de pesos adicionales por parte del Gobierno Federal para ejecutar un segundo paquete de obras. Asimismo, el Gobierno del Estado contribuirá con recursos que se sumarán a los del municipio.

“Lo que estamos tratando de hacer es en las partes más prioritarias: agua, drenajes, colectores pluviales y pavimentos. Estos primeros 110 millones son para iniciarlos en un mes, porque tenemos que cumplir con los procesos de ley”, agregó Vargas Landeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here