Los Mochis, Sinaloa. La ofensiva de los Cañeros de Los Mochis brilló con luz propia al conectar doce hits, respaldando de esta forma a Luis Fernando Miranda, quien guió al equipo a una contundente victoria de 11-2 sobre los Venados de Mazatlán en el Chevron Park.
Desde el primer inning, los Cañeros mostraron su poderío; Isaac Rodríguez y Roel Santos comenzaron la fiesta con un doble y un sencillo, respectivamente, y una jugada de Eric Filia permitió que el capitán cruzara el plato.
En la segunda entrada, la ventaja se amplió con dos nuevas carreras; con las bases llenas y un out, Alejandro Urías conectó un sencillo que llevó a Kyle Martin a home, y luego una rola de Isaac Rodríguez permitió que Rodolfo Amador anotara, estableciendo un 3-0.
Sin embargo, los Venados no se dieron por vencidos y recortaron la distancia en la siguiente entrada; tras un out y un hombre en segunda, Brayan Quintero conectó un doble que impulsó a Walter Ibarra, y después, Fabricio Macías hizo lo propio con un hit que trajo a Quintero al plato.
Pero la sexta entrada fue un verdadero huracán para la Fuerza Verde; Javier Solano dejó el juego con dos corredores en circulación y Erick Casillas, al otorgar dos bases, permitió que Justin Dean anotara. Después, Demetrio Gutiérrez logró el segundo out, pero Eric Filia no se contuvo y conectó un hit al jardín derecho que llevó a Marco Jaime y Alejandro Urías a casa. Oscar Rojas tomó el relevo, pero Yasmany “El Tanque” Tomás lo recibió con un espectacular cuadrangular, el noveno de la temporada, llevando consigo a Isaac Rodríguez y Eric Filia y colocando el marcador en 9-2.
Para cerrar el encuentro, los de casa sumaron dos carreras más en la séptima entrada; tras un out, llenaron las bases y, para colmo, Isaac Rodríguez fue golpeado, lo que permitió a Justin Dean anotar. Luego, Roel Santos elevó hacia el jardín derecho, lo que le dio la oportunidad a Marco Jaime de correr al home.
Luis Miranda se apuntó su tercera victoria, lanzando seis innings en los que permitió solo 2 carreras, recibió 6 hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a 4. Su labor fue respaldada por Ofreidy Gómez, Víctor García, José Luna y Marco Fregozo.
Por parte de los Venados, Javier Solano fue el abridor y terminó con la derrota, permitiendo 5 carreras en 5.1 innings, recibió 8 hits, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 6. Le siguieron en el relevo Erick Casillas, Demetrio Gutiérrez, Oscar Rojas y Alejandro Soto.