Culiacán, Sinaloa – Javier Salazar brilló con un impresionante jonrón de dos carreras en el tercer inning, llevando a Los Águilas a una victoria de 3-1 sobre los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie, en el marco de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El equipo emplumado tomó la delantera primero; en la parte alta del tercer episodio, Alex Mejía abrió la ofensiva con un hit hacia el campo corto, seguido por la potente conexión de Salazar que se tradujo en un vuelacercas por el jardín central, poniendo el marcador 2-0 a favor de Mexicali.
Tomateros acortó distancias en el sexto inning gracias a un triple de Dwight Smith Jr., que impulsó la primera carrera del encuentro, dejando el marcador momentáneamente 2-1. Sin embargo, Los Águilas sentenciaron el juego en el noveno episodio con un hit productor que llevó a Phillip Evans al plato, sellando el marcador final en 3-1.
Gabriel Ponce (W, 1-1) se adjudicó la victoria tras una actuación de calidad, lanzando 6 innings donde permitió solo 3 hits y una carrera limpia, además de retirar a 9 bateadores por la vía del ponche. En el otro lado, la derrota fue para José Bravo (L, 3-3), quien permitió 2 carreras limpias en 6 entradas, recibiendo 8 hits.
La actuación en la loma de Los Caballeros Águilas continuó con Eli Villalobos, Jesús Cruz y el cerrador estrella Jake ‘Jake Mate’ Sánchez (S, 14), quien aseguró el triunfo con el out 27, logrando así su salvamento número 14 de la temporada y el 117 en su trayectoria en la LAMP.