Guadalajara, Jalisco. En una noche electrizante en el Estadio Panamericano, los Charros de Jalisco se enfrentaron a los Cañeros de Los Mochis en un intenso duelo de pitcheo. La escuadra local se impuso con un contundente 4-0, igualando la serie en la Liga ARCO.
El destacado de la noche fue el nicaragüense Ronald Medrano, quien logró su quinta victoria de la temporada, mejorando su récord a 5-4 con un impresionante 2.96 en efectividad. Por su parte, Darel Torres, considerado el mejor lanzador del circuito según las estadísticas, sufrió su primera derrota de la campaña tras llegar al enfrentamiento con un récord inmaculado de 9-0 y una efectividad de 2.02.
Torres, aunque limitó a los Charros a solo 5 hits y permitió 2 carreras en 6 innings, no pudo igualar el desempeño de Medrano, quien lanzó 7 innings sin permitir carreras y concediendo únicamente 3 hits, además de no regalar bases por bolas y ponchar a 5 rivales. El trabajo de relevo de Adrián Gusman y Mario Meza mantuvo el cerrojo en el marcador.
Las carreras de los Charros se produjeron en los innings 1 y 3 gracias a dos elevados de sacrificio de Jack Mayfield, que permitieron que Billy Hamilton anotara en ambas ocasiones. La tercera carrera llegó por parte de Daniel Castro, quien aprovechó un error en el campo y un wildpitch del relevista mochitense. Finalmente, Julián Ornelas cerró la cuenta impulsando a JJ Aguilar con un sencillo.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Benjamín Gil se posiciona con un récord de 9-5 en la segunda vuelta, ocupando el segundo lugar en la tabla, por detrás de los Naranjeros de Hermosillo (11-2).