Culiacán, Sinaloa, 6 de diciembre de 2024.- En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses más vulnerables, el Sistema DIF Sinaloa, liderado por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, ha destacado su compromiso en garantizar el acceso a una vivienda digna y funcional a través del programa Pies de Casa, un proyecto que fomenta la autogestión, el trabajo en equipo y el desarrollo comunitario.

Durante una reciente reunión de evaluación, se informó que en lo que va de la administración del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, se han beneficiado a más 110 familias mediante la construcción de pies de casa en 8 municipios: Ahome, Choix, Concordia, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario y Sinaloa. Este programa busca no solo mejorar las condiciones de vivienda, sino también fortalecer el arraigo familiar y combatir las precariedades de las localidades marginadas.

La presidenta del DIF Sinaloa destacó que el programa Pies de Casa no solo lleva infraestructura, sino que promueve el ejercicio pleno de los derechos humanos, capacitando a las familias para que sean partícipes en la construcción de sus hogares. Con la instalación de una máquina para elaborar block, entrega de materiales proporcionados por DIF y asesoría técnica, así las familias producen sus propios blocks y construyen su vivienda, promoviendo la participación activa y el desarrollo de habilidades en las comunidades.

En 2024, el programa se ha expandido con la meta de entregar 90 nuevos pies de casa en 7 municipios adicionales: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Badiraguato, Elota y Rosario, fortaleciendo el compromiso de la administración estatal de impulsar una Sinaloa más justa y equitativa.

Además de brindar un espacio digno, este programa fomenta la sustentabilidad ambiental, el autoempleo y la cohesión social mediante capacitaciones y talleres. Así, DIF Sinaloa no solo construye viviendas, sino también esperanza y oportunidades para un futuro mejor.

“Con los Pies de Casa, estamos construyendo mucho más que hogares; estamos cimentando el bienestar de nuestras familias y comunidades”, expresó la Dra. Eneyda Rocha Ruiz al destacar el impacto del programa.

Gracias a estas acciones, Sinaloa avanza hacia un estado donde todas las familias puedan disfrutar de condiciones dignas, saludables y seguras, reafirmando su compromiso con los derechos humanos y el desarrollo integral de sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here