La regidora de Culiacán, por el Partido Acción Nacional, Guillermina López Escobar, hace un llamado a los diversos órdenes de gobierno para que se garanticen los operativos de seguridad en la tradicional Verbena popular de Culiacán este 2024.

La verbena es una tradición importante para las familias de Culiacán, señaló, pero no se puede ignorar que estamos atravesando un momento complejo en términos de seguridad pública. Aunque el gobierno haya decidido que la verbena popular siga en pie, la regidora considera fundamental garantizar las condiciones necesarias para que esta actividad se lleve a cabo sin riesgos para la ciudadanía culiacanense.

Como regidora y representante de la ciudadanía, se dice preocupada que en contextos como el actual se puedan descuidar temas prioritarios como la seguridad pública. Por eso, hace un llamado al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Culiacán para que trabajen en conjunto y aseguren no solo la seguridad de quienes asisten, sino también de los comerciantes y quienes transitan por las zonas cercanas.

Como regidora de oposición, López Escobar se dijo responsable de señalar los riesgos y abogar para que estas decisiones se tomen con seriedad. “Más que frenar la verbena, mi intención es que esta sea un espacio seguro para las familias, y eso solo se logrará si se prioriza un plan integral de seguridad, donde exista coordinación con diversas instancias encargadas de atender el asunto de seguridad pública en nuestro Estado y particularmente en la ciudad de Culiacán.”