Los Mochis, Sinaloa. En una noche memorable marcada por el Grand Slam de Alejandro Mejía y una destacada actuación en el montículo de Norge Ruiz, los Sultanes de Monterrey se llevaron la serie en Los Mochis al vencer de manera contundente a los Cañeros con un marcador de 17 – 3 en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Norge Ruiz logró su primer triunfo de la temporada, lanzando durante siete entradas, permitiendo solo tres carreras y ponchando a cuatro bateadores. Por su parte, Nick Struck fue el responsable de la derrota, al permitir seis carreras en una entrada y un tercio.

La ofensiva de los regios comenzó el partido con un rally de tres carreras. Donovan Casey hizo un elevado de sacrificio al jardín derecho, remolcando a Carlos Sepúlveda, quien anotó la primera carrera. Mason Martin amplió la ventaja con su segundo cuadrangular de la temporada, llevando a Fernando Villegas al plato para poner el marcador 3 – 0.

En el cierre del primer inning, Justin Dean conectó un triple hacia el jardín central, permitiendo que Roel Santos anotara la primera carrera para los Cañeros. Eric Filia siguió con un rodado productor, lo que permitió que Justin Dean anotara la segunda. Finalmente, un sencillo de Eric Meza trajo a Rodolfo Amador al pentágono, logrando el empate a tres.

El segundo capítulo comenzó con Carlos Sepúlveda recibiendo base por bola, y tras un pasbol de Logan Moore, Ricardo Valenzuela anotó la cuarta carrera. Un roletazo de Fernando Villegas y un imparable de Donovan Casey aumentaron la ventaja a 6 – 3 a favor de los Sultanes.

En el tercer inning, Alejandro Mejía disparó su séptimo cuadrangular de la temporada, enviando la pelota a las gradas del jardín derecho central. La ofensiva sultán continuó en el quinto episodio con un doblete de Diosbel Arias, un sencillo de Ricardo Valenzuela y un pasaporte con las bases llenas de Fernando Villegas, elevando la pizarra a 10 – 3.

Riley Unroe contribuyó con un doblete en el sexto episodio, impulsando a Alejandro Mejía para la undécima carrera. 

Por segundo día consecutivo, Sultanes conectó un Grand Slam; en el séptimo inning, Alejandro Mejía volvió a brillar con un cuadrangular por el jardín izquierdo, poniendo el marcador 15 – 3. Casey selló la paliza con un sencillo productor en la octava entrada, finalizando el encuentro con un contundente 17 – 3.