Culiacán, Sin., a 29 de noviembre de 2024.- En virtud de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció el aumento salarial de un 6 por ciento para el personal de base sindical.

El presente acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), contribuye al bienestar colectivo, además de reafirmar el compromiso del primer edil de atender sus necesidades, en medio de los grandes retos que enfrenta el municipio.

“El día de ayer se aprobó de manera unánime en la Asamblea del Sindicato del Stasac, todo el pliego petitorio de los acuerdos a los que llegamos; un 6 por ciento del incremento, además del tema de las bases”, resaltó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Con el diálogo y entendimiento de la situación vigente, por segundo año consecutivo la actual administración liderada por Gámez Mendívil, evitó que dicha organización sindical se emplazara a huelga, muestra de las negociaciones y beneficios que se han alcanzado, todo ello para el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos.

El presente aumento del 6 por ciento será retroactivo al mes de septiembre y se verá reflejado en la primera quincena de diciembre, además se acordó la entrega de 120 bases sindicales para trabajadores.

Finalmente, el presidente Juan de Dios Gámez Mendívil refrenda a los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán su disposición para trabajar en armonía y en equipo por el bienestar de Culiacán.