CULIACÁN, Sinaloa._ Edizia Yamileth Rivas Ríos y Melani Montes Mokay tuvieron una excelente participación en el Torneo Nacional del Pavo 2024, celebrado en San Luis Potosí, al obtener dos preseas de oro y cuatro de plata.
Rivas Ríos logró el título de campeona nacional en la categoría Sub 17, 55 kilos, al obtener medalla de oro en Arranque con 69 kilos, plata en Envión con 86 kilogramos, para un Total de 155 kilos, lo que le dio la segunda presea dorada.
“Estaba muy nerviosa y ansiosa por competir, pero logré tranquilizarme y concentrarme en la competencia”, comentó la competidora sinaloense.
Admitió que la clave para obtener este buen resultado fue el no pensar en los lugares (posiciones), sino en mejorar sus propias marcas.
“Más que nada mentalizarme en mi trabajo y no pensar en los puestos, sino el mejorar mis marcas”, destacó Rivas Ríos.
Este resultado, la puso en la mira en la selección nacional para buscar su lugar en el Mundial de la especialidad en Perú, en abril del próximo año, así como el Panamericano a celebrarse en noviembre.
Melani Montes Mokay, en la categoría Sub 20 en los 81 kilos, obtuvo tres medallas, pero todas de plata, al levantar 85 kilos en Envión, 111 kilos en Arranque, para un Total de 196 kilos. La sinaloense fue superada por la seleccionada nacional Vanessa Hernández, de Baja California, quien logró 100 kilos en Arranque, 120 en Envión y un Total de 220 kilos.
“Muy contenta, se vio el trabajo que hemos realizado durante los últimos cuatro meses, satisfecha, obviamente tratando de corregir los detalles técnicos, y seguir mejorando para el 2025”, indicó la subcampeona de los Nacionales CONADE 2024.