Guasave, Sinaloa – Drew Avans y Jorge Flores se combinaron para embasarse en ocho ocasiones, lo que, junto a un sólido desempeño del pitcheo, condujo a los Algodoneros de Guasave a una contundente victoria de 3-0 sobre los Cañeros de Los Mochis. Este resultado permitió igualar la serie en el marco de la jornada del miércoles de la Temporada 2023-2024, presentada por Caliente.mx, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Flores tuvo una destacada actuación, bateando de 3-3 con un pasaporte y dos carreras impulsadas, mientras que Avans conectó de 3-2 con un boleto, una jugada de bola ocupada y un espectacular robo de home, convirtiéndose en los protagonistas ofensivos del encuentro.
Con esta victoria, los Algodoneros se mantienen en la parte alta de la tabla, con un récord de 4-1, y su pitcheo logró la octava blanqueada de la temporada.
El lanzador abridor por Guasave, Víctor Buelna, tuvo un desempeño excepcional, logrando mantener a su oponente en cero durante cuatro entradas, permitiendo solo dos hits y ponchando a cuatro bateadores, aunque no se llevó la victoria. Le siguieron en el montículo el ganador Manuel Castro (2-0), Fabián Anguamea, Daniel Kubiuk y Peyton Gray, quien, con su repertorio de ponches, selló su tercer rescate de la campaña.
La derrota fue para Luis Miranda (2-2), quien lanzó cinco entradas, permitiendo siete hits, ponchando a tres, con una base por bolas y tres carreras en contra; le siguieron en el relevo Adrián Hernández, Tomás Solís y Miguel Vázquez.
Algodoneros tomó la delantera en el tercer inning, anotando dos carreras. Narciso Crook inició la ofensiva con un sencillo al jardín central, seguido de un doblete de Drew Avans que los dejó en posición de anotar.
Jorge Flores, con las bases listas, no dejó pasar la oportunidad y conectó una rodante por la tercera base que se convirtió en un doblete productor, impulsando a ambos corredores al plato.
Guasave añadió una carrera más en el quinto capítulo. Con hombres en las esquinas, Jesse Castillo se ponchó, pero en la jugada, Jorge Flores aprovechó para robarse la segunda base, lo que permitió que Drew Avans también se lanzara al home en una jugada impresionante, culminando así la noche de manera espectacular.