Mazatlán, Sinaloa – Con una actuación sobresaliente de José Samayoa, los Naranjeros de Hermosillo se llevaron la serie del fin de semana tras vencer a los Venados de Mazatlán con un contundente 6-1 en el tercer juego, disputado este domingo en el estadio “Teodoro Mariscal”.
Samayoa inició el encuentro mostrando su dominio en el montículo, aunque en la segunda entrada recibió un imparable de Luis Avilés que permitió la primera carrera de los Venados tras un sencillo que impulsó a Phillip Ervin. Sin embargo, la Escuadra Naranja no tardó en reaccionar.
En el tercer inning, la ofensiva de Hermosillo se hizo presente. Francisco Lugo abrió con un hit, seguido de un toque de sacrificio de Ángel Ramírez que lo llevó a segunda base. José Cardona recibió un boleto, y Reivaj García, con un sencillo, llenó las bases. Fue entonces cuando Alex Dickerson se encargó de cambiar el rumbo del partido, conectando un doblete que limpió las bases y colocó el marcador 3-1 a favor de los Naranjeros.
La ventaja se amplió en la cuarta entrada con un espectacular triple de Jasson Atondo, quien llegó a home gracias a un sencillo de Ángel Ramírez. Ya con Óscar Rojas en el montículo, la Escuadra Naranja siguió haciendo daño, y Reivaj García volvió a contribuir con un imparable que dejó el marcador 5-1.
José Samayoa, con una actuación formidable, salió del juego tras siete innings en los que permitió solo una carrera, cinco hits y ponchó a seis rivales. Fue relevado en el octavo episodio por Thomas McIlraith, quien también mantuvo el cero en su entrada de trabajo.
En la parte alta del noveno, los Naranjeros anotaron nuevamente. Willie Calhoun inició el ataque con un doblete, avanzó a tercera y, gracias a un imparable de Jasson Atondo, cruzó el plato para establecer el 6-1 definitivo.
Ricky Karcher cerró el juego en la parte baja del noveno, eliminando a Ramiro Peña, Alonso Gaitán y Phillip Ervin para asegurar la victoria. Así, José Samayoa se llevó el triunfo, mientras que Raúl Zoé Carrillo cargó con la derrota.