Mazatlán, Sinaloa. Con un impresionante repunte en los últimos innings, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 9-6 a los Venados de Mazatlán, logrando así empatar la primera serie de la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx, que se celebra en el puerto mazatleco.
El encuentro comenzó favorable para los Venados, quienes abrieron el marcador en la segunda entrada. Con hombres en primera y segunda y dos outs, Fabricio Macías conectó un hit que permitió a Brayan Quintero cruzar el plato, dándole la ventaja inicial a los “Rojos del Puerto”.
Mazatlán amplió su ventaja en la tercera entrada, anotando dos carreras más. Luis Avilés Jr. impulsó una carrera mediante un rodado a la tercera base, y Niko Vásquez, con un imparable, llevó a Alonso Gaitán al home, colocando el marcador 3-0 a favor de los locales.
En la quinta entrada, los Venados anotaron tres carreras más gracias a un cuadrangular de Luis Avilés, quien se llevó a dos compañeros por delante, aumentando la ventaja a 6-0.
El abridor de los Venados, Nolan Kingham, tuvo una actuación destacada al lanzar cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras, con solo tres hits permitidos y tres bases por bolas, además de ponchar a dos rivales.
Los Naranjeros comenzaron su reacción en la séptima entrada ante el relevista Víctor Morales. Con las bases llenas y un out, Dylan Jasso impulsó la primera carrera de Hermosillo. José Cardona, con un hit al jardín central, trajo dos carreras más al home, reduciendo la desventaja a 6-3. Un error del antesalista Niko Vásquez permitió que Cardona anotara la cuarta carrera de los Naranjeros.
A.J. Puckett se unió al relevo en la octava entrada y controló a la ofensiva de los Venados, retirando a los tres bateadores que enfrentó.
En la novena entrada, Mazatlán intentó asegurar el juego con Alex Tovalín en el montículo, pero no logró contener el ataque de los Naranjeros. Un hit de Jasson Atondo y un pasaporte a Alfonso Rivas, seguido de un imparable de Brandon Valenzuela, acercaron a Hermosillo en el marcador. Un elevado de sacrificio de Alex Dickerson permitió que Rivas anotara, empatando el juego a seis. Tovalín dejó el juego y fue relevado por Héctor Villalobos, quien permitió un triple de Reivaj García que trajo dos carreras al home, colocando el marcador 8-6. Irving López selló el triunfo con un hit que llevó a García a la registradora.
Puckett se mantuvo en el montículo en la novena, retirando a los últimos tres bateadores de Mazatlán y asegurando la victoria. A.J. Puckett se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para Alex Tovalín.