Monterrey, Nuevo León. Con una impresionante actuación en el montículo, Gerardo Salas logró siete ponches y guió a los Sultanes de Monterrey a un triunfo en el primer encuentro de la serie frente a los Tomateros de Culiacán, con un marcador final de 7 – 4 en el Estadio Mobil Super.
Francisco Ríos, quien lanzó en el séptimo inning sin permitir carreras, se adjudicó su primera victoria de la temporada, mientras que Matt Turner selló el encuentro con su segundo salvamento al retirar el último out. Por el lado de los Tomateros, Manny Barreda cargó con la derrota tras permitir seis carreras (cinco de ellas limpias) en cinco innings lanzados.
La ofensiva de los Fantasmas Grises brilló en un segundo inning donde anotaron cinco carreras, comenzando con un cuadrangular de José Guadalupe Chávez que llevó a Ricardo Valenzuela a casa, seguido por un sencillo de Josh Stowers y un error de Esteban Quiroz en un tiro a la primera que permitió que Riley Unroe también anotara, colocando a la novena regia con una ventaja de 5 – 0.
En el tercer capítulo, un doblete de Josh Stowers llevó a Manny Orozco a la registradora, sumando así la sexta carrera del encuentro.
Los Tomateros no se dieron por vencidos y en la novena entrada lograron un rally de cuatro anotaciones, gracias a un elevado de sacrificio de Efrén Navarro, un sencillo de Rudy Martin Jr. y un triple de Luis Verdugo, dejando el marcador final en 7 – 4 a favor de los Sultanes.