Mazatlán, Sinaloa – La ofensiva de Venados de Mazatlán mostró todo su poderío en el primer juego de la serie de fin de semana, dejando una huella imborrable al derrotar a las Águilas de Mexicali con un contundente 9-3. Phillip Ervin se convirtió en el protagonista del encuentro, destacando con un impresionante 4 de 4 en el plato y cuatro carreras impulsadas.
El colombiano Luis Escobar también tuvo una destacada actuación en el montículo, lanzando durante cinco entradas donde permitió solo cuatro hits, ponchó a dos bateadores y otorgó tres boletos.
La primera carrera de Venados llegó en la segunda entrada, cortesía de un elevado de Niko Vásquez. En la tercera, el equipo amplió su ventaja con un rally de tres carreras, iniciando con un triple de Fabricio Macías. Ramiro Peña lo llevó al plato con un elevado, seguido por un doblete de Luis Avilés Jr. que impulsó otra carrera, y nuevamente Niko Vásquez hizo daño con otro elevado.
No conforme con eso, Venados sumó dos más en la cuarta entrada, gracias a un sencillo de José Alonso Gaitán, quien regresó al equipo tras su participación en el Premier12 en Zapopan. Phillip Ervin también aportó con un doblete que aumentó la ventaja a 8-0 en la sexta entrada, remolcando dos más.
Javier Salazar intentó romper la blanqueada por Mexicali en la octava entrada con un hit, pero Venados respondió inmediatamente en la parte baja con otro sencillo de Ervin. Mexicali cerró el marcador en la novena con un par de carreras, gracias a un jonrón de Phillip Evans.
Al final, Luis Escobar se llevó la victoria (2-2), mientras que la derrota fue para Reynaldo Álvarez (0-3).