La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que la reforma en materia de seguridad que se discute en el Senado de la República no dará solución de inmediato a la inseguridad que sufre el país, pero es parte de una estrategia integral que poco a poco irá dando resultados.
“No es que por la reforma de inmediato, al otro día, vaya a haber una solución. Como lo hemos dicho, es una estrategia integral que va ir dando resultados”, dijo en la mañanera de este lunes.
La jefa del Ejecutivo federal detalló que lo que se discutirá en la Cámara Alta será que quede estipulado claramente en el artículo 21 de la Constitución las tareas de la Secretaría de Seguridad (SSPC) en tareas de inteligencia e investigación.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene la función de coordinar, planear y colaborar también con las entidades de la República, así como trabajar con el Gabinete de Seguridad, pero además tiene tareas de inteligencia e investigación y por eso queremos que en este artículo de la Constitución, en el 21, queden establecidas claramente esas tareas”, dijo.
Con Info de El Universal