Se trata de señales que el cuerpo ofrece y que no debemos pasar por alto para evitar complicaciones en nuestra salud
Dentro de una alimentación balanceada se destaca el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras, las legumbres, el beber agua varias veces al día y evitar los productos ultraprocesados, de acuerdo a las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de Chile. La prioridad es beneficiar a la salud de forma integral.
Al respecto, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia remarca que las personas debemos enfocar nuestra alimentación para que nos proporcione los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento. Saber elegir lo que comemos es fundamental y en esta oportunidad te ofreceremos un dato muy importante.
Advertencia sobre deficiencia alimentaria
En torno a este tema, la deficiencia alimentaria es algo que preocupa a los expertos de la salud y es por eso que hacen hincapié en hábitos y parámetros que deben ser comunes a todas las personas. Esto hace referencia a cuando el cuerpo no recibe los nutrientes suficientes y que también puede llamarse desnutrición, de acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud precisa que la deficiencia alimentaria abarca la desnutrición, los desequilibrios de vitaminas o minerales, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación. En este punto, advierte que todos los países están afectados por una o más formas de malnutrición.
Para evitar que la falta de nutrientes nos lleve a tener serios problemas de salud, los expertos no solo aconsejan prestar atención al tipo de alimentación que llevamos a cabo. Desde la Universidad de Harvard, el gastroenterólogo Saurabh Sethi da a conocer 4 cosas que debemos observar en nuestro cuerpo para saber si tenemos deficiencia alimentaria: Uñas quebradizas: esta situación señala una posible falta de proteínas y el mineral hierro.
- Tics en los párpados: si los párpados presentan temblores puede ser una señal de falta de magnesio.
- Articulaciones que crujen: esta señal debe ser atendida porque informa sobre falta de calcio y vitamina D.
- Aparición de moretones: cuando aparecen de forma inesperada pueden estar advirtiéndonos de una deficiencia de vitaminas C y K.
Con Info de El Universal