Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 30 de Octubre del 2024.- Como parte del desarrollo de la ciudad, el Ayuntamiento busca la ampliación de la calle Guerrero a través de los patios del Ingenio Azucarero de Los Mochis, pláticas que han rendido frutos ya que un empresario, propietario de parte de este espacio, donó un terreno para darle continuidad a dicha vialidad.
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, mencionó que esto es muy valioso para los ahomenses, toda vez que se podrá continuar con el desarrollo de la ciudad esmeralda.
“Su propietario, Miguel Eduardo Landa, viene a entregarle al Ayuntamiento la parte correspondiente de la calle Guerrero, la ampliación de la avenida, para el día de mañana poderla desarrollar, él, como un empresario, sabe el valor que para nosotros los ahomenses tiene esa propiedad, y la está donando a título gratuito”.
Destacó que con estos Los Mochis se podrá desarrollar en la parte más histórica que se tiene, toda vez que dentro de este espacio está el primer edificio que se construyó en la ciudad, que es la famosa alcoholera.
“Estamos en pláticas con él para ver cómo la desarrollamos de manera conjunta y que el día de mañana posea el ícono del inicio de la ciudad de Los Mochis”.
Agregó que el terreno que se recibió como donación tiene una superficies de 3 mil 872 metros cuadrados, y es parte del cuerpo principal de lo que será un bulevar, hoy avenida Guerrero.
Por su parte Miguel Landa, quien donó el área en mención, destacó que busca que el centro de Los Mochis se desarrolle para beneficio de las futuras generaciones, y que este espacio vuelva a ser el símbolo de la ciudad.
“El Instituto Municipal de Planeación hizo un análisis de lo que la ciudad requiere y entendió que necesita una vialidad precisamente que comunique las partes de la misma, y la forma en la que se estimó que era lo mejor era a través de la prolongación de la calle Guerrero”.
Bajo ese contexto, mencionó que busca facilitar el área para darle continuidad a dicha avenida y dar un gran paso para la ciudad.