Culiacán, Sin., a 29 de octubre 2024.- Al encabezar la última sesión de Cabildo de la administración 2021-2024, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil expresó su gratitud al cuerpo colegiado por el esfuerzo conjunto realizado en beneficio de las familias de Culiacán.
“Les dejo mi agradecimiento por la oportunidad que me dieron hasta el momento. Al final del día, como dice Flor, tenemos un interés en común, que le vaya bien a la gente de Culiacán. Por eso seguiremos uniendo esfuerzos para contribuir al bienestar de la sociedad.”
En una emotiva Sesión Ordinaria, los regidores se despidieron y agradecieron al presidente municipal por su apoyo constante y el respaldo a las gestiones realizadas. Coincidieron en que su administración se caracterizó por la disposición y respuesta oportuna ante las necesidades de la ciudadanía.
La síndica procuradora, María del Rosario Valadez Páez, aprovechó la ocasión para presentar un resumen de su Informe de labores 2021-2024, enfatizando que su gestión se basó en el profesionalismo, la transparencia y un diálogo constante con el presidente municipal y el Cabildo, asegurando que su trabajo contribuyó al buen funcionamiento, democracia del Ayuntamiento.
Durante la sesión, se aprobaron solicitudes, entre ellas 21 pensiones por retiro anticipado para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), además de 31 solicitudes de jubilación para trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Culiacán y 51 jubilaciones adicionales de elementos de la SSPyTM.
Otro tema destacado fue la aprobación de una iniciativa de decreto para reformar, adicionar y derogar disposiciones del Reglamento para la Organización Vecinal y Participación Ciudadana, propuesta que recibió el agradecimiento del regidor José María Casanova ya que este cambio facilitará una mayor cercanía entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, promoviendo una participación activa y directa.
Además, el Cabildo aprobó proyectos de lotificación y otorgó siete licencias para la operación de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, dando respuesta a las solicitudes que cumplieron con los requisitos.
La sesión culminó en un ambiente emotivo, marcando el cierre de una administración, que culmina el 31 de octubre de 2024.