Dodgers tomaron una ventaja importante en el Clásico de Otoño sobre los Yankees; Ohtani salió lesionado y enciende las alarmas en LA.

Los Angeles Dodgers tomaron ventaja de dos juegos sobre los New York Yankees en la Serie Mundial 2024, al vencerlos por marcador de 4-2 en el segundo duelo realizado este sábado en Dodger Stadium.

El triunfo del equipo angelino se vio ensombrecido luego de que en la séptima entrada se lesionara el brazo izquierdo su estrella, el japonés Shohei Ohtani, al intentar robarse la segunda base.

Los Dodgers se fueron adelante en el marcador con un jonrón solitario de Tommy Edman hacia el jardín izquierdo para poner el 1-0.

Sin embargo, Juan Soto empató el marcador para los de Nueva York en la tercera entrada, con un vuelacercas hacia el jardín derecho.

En la tercera entrada, Teoscar Hernández conectó un jonrón por el jardín derecho para impulsar dos carreras más y poner la pizarra 3-1 a favor del equipo angelino.

Freddie Freeman, el héroe del primer juego de la Serie Mundial, pegó otro jonrón en la misma entrada para aumentar la ventaja 4 carreras a 1.

Cuando todo parecía ir viento en popa para los Dodgers, vino la lesión de Ohtani en la séptima entrada. El japonés logró salir de pie del diamante, pero con el brazo izquierdo totalmente inmovilizado.

El periodista Ken Rosenthal, de Fox Sports, detalló que el problema estaba en el hombro izquierdo de Ohtani, aunque se espera que en las próximas horas se determine su estado de salud.

Los Yankees lograron aprovechar el desconcierto de los Dodgers, y un hit en la novena entrada de Giancarlo Stanton le permitió anotar a Juan Soto para poner el 4-2 definitivo.

El cuadro neoyorquino no logró aprovechar una casa lleno en la última oportunidad que tuvieron

Ahora la Serie Mundial viajará a Nueva York, donde los Yankees intentaron remontar a partir del próximo lunes 28 de octubre en punto de las 18:08 h tiempo del Centro de México.

Con información de López-Dóriga Digita