Los Tomateros alargaron su racha de victorias a seis al hilo tras vencer 5-0 a los Charros de Jalisco, asegurando la serie en el segundo enfrentamiento. Manny Banuelos consiguió su primer triunfo, mientras que Andrés “El Papas” Álvarez y Esteban Quiroz lideraron la ofensiva guinda con cuadrangulares.
Tomateros inició explosivo desde el primer inning. Andrés Álvarez fue el primero en golpear al pitcheo rival con un sólido cuadrangular al jardín izquierdo, encendiendo el marcador 1-0 a favor de los guindas.
La velocidad de Rudy Martin Jr. se convirtió en un factor clave en la tercera entrada.
Martin abrió el inning con un sencillo al jardín central y avanzó a segunda gracias a un error en el revire del lanzador. Con gran astucia, se robó la tercera base y en un error del receptor cruzó el plato para sumar la segunda carrera en la pizarra.
Para asegurar la blanqueada, el bullpen guinda respondió a la perfección. David Gutiérrez colgó el cero en la séptima entrada, permitiendo solo un hit y ponchando a un rival, mientras que Sasagi Sánchez retiró a tres bateadores en fila, incluido un ponche, en el octavo episodio.
CD Pelham se encargó del noveno inning para así lograr la cuarta blanqueda de Tomateros en lo que va de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mc de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). Esta cifra los afianza como líderes en la categoría.