Ciudad Obregón, Sonora.-Walter Ibarra salió del banquillo y pegó un doblete clave para comandar un ataque de tres carreras en la novena entrada que llevó a Venados de Mazatlán a una victoria por 4-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

El encuentro corresponde al primer juego de la serie de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga

ARCO Mexicana del Pacífico.

Tras un cerrado encuentro, llegó la parte alta de la novena entrada, en donde Venados abrió con rodado de Carlos Castro para el primer out, pero Dilson Herrera impuso su condición y prendió la mecha con imparable, dejando su lugar al corredor

emergente Carlos Arrellano.

Carlos Muñoz, empuñando por Fabricio Macías, trabajó su turno hasta conseguir pasaporte, por lo que el turno fue para Walter Ibarra, quien tomó el lugar a la ofensiva de Leo Germán. Todo lo que hizo el originario de Mocorito, Sinaloa, fue dar doblete al prado central para remitir par de carreras que le dio la ventaja por 3-2 a Venados.

Dentro de la misma jugada, Ibarra ancló en tercera base, desde donde anotó con sencillo del mazatleco Brayan Quintero, dejando cifras definitivas en el encuentro.

Antes, las acciones fueron tan parejas entre ambas novenas, que el primer tercio del encuentro se fueron inéditos en el casillero de carreras gracias a la efectividad mostrada por los abridores Nolan Kingham (Venados) y Carl Edwards Jr. (Yaquis).

Pero para el cuarto tramo, la pizarra fue inaugurada con el batazo rey del beisbol, siendo Carlos Castro quien conectara cuadrangular, el cual fue su primero en la presente temporada.

Yaquis no se quedó de brazos cruzados y en el cierre emparejó las acciones, luego que Fernando Villegas elevara de sacrificio.

En la séptima, Yaquis tomó el control de las acciones con otro elevado, ahora por cortesía de Anthony García, pero la historia estaba lejos de llegar a su final.

El triunfo se lo quedó J.P. Woodward (2-0), mientras que el derrotado fue Zach Willeman (0-2) y el salvamento fue para Alex

Speas (4).