Monterrey, Nuevo León.-Sólida victoria para los Tomateros, en otra noche de dominio tanto en el montículo como en la ofensiva. El pitcheo guinda permitió únicamente dos imparables para lograr un triunfo 6-0 sobre los Sultanes en el tercero de la serie, llevado a cabo en el Palacio Sultán.

Todo comenzó con el doblete de Rudy Martin Jr., quien aprovechó su velocidad para avanzar a tercera con un toque de sacrificio bien ejecutado por Andrés Álvarez.

Un error del primera base de los Sultanes en una rola de Dwight Smith Jr. permitió que Martin Jr. cruzara el plato y anotara la primera carrera del encuentro, estableciendo un patrón que ha sido constante en esta temporada: cuando los Tomateros anotan primero, se llevan la victoria y este fue su sexto juego con esa estadística a su favor.

Conner Menez tomó la responsabilidad en el montículo y desde el primer inning mostró su dominio. A pesar de un pasaporte otorgado, logró colgar el cero enfrentando a cuatro bateadores.

En la segunda entrada, fue aún más efectivo, retirando en fila a los tres rivales con dos ponches incluidos.

La ofensiva de los Tomateros explotó en el tercer inning. Rudy Martin Jr. volvió a encender la chispa con un sencillo al jardín central. Álvarez lo siguió con otro hit y Smith Jr. recibió un pasaporte que llenó la casa. Joey Meneses fue golpeado, impulsando la segunda carrera. Cristian Santana no desaprovechó la oportunidad y conectó un sencillo productor de una más.

Finalmente, Efrén Navarro coronó la entrada con un sólido batazo que llevó al plato a dos compañeros más, poniendo el marcador 5-0 a favor de los guindas.

Menez continuó su labor magistral en la tercera entrada, aunque otorgó dos boletos, salió del problema ileso. En el cuarto y quinto episodios, retiró a los Sultanes en fila, manteniendo intacto el marcador.

En la sexta entrada, tampoco le hicieron daño y ponchó a dos bateadores. Su actuación fue impresionante, terminó dejando el juego sin permitir ni un solo hit ni carrera tras seis entradas completas.

La labor del bullpen también estuvo a la altura. Carlos Machorro tomó el relevo en la séptima entrada y mantuvo la blanqueada.

Efraín Contreras trabajó la octava entrada y permitió el primer imparable de la ofensiva de los Sultanes.

En la parte baja, “CabaJoey” Meneses trajo al plato la sexta con profundo elevado al jardín izquierdo, que Joel Flores capturó dando un salto en la franja de advertencia. Contreras retiró la novena en cuatro bateadores, para terminar el duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here