Mazatlán, Sinaloa.-Alejandro ‘Samurai Mejía tuvo una noche de dos cuadrangulares y seis carreras producidas para que Los Aguilas superen a Venados de Mazatlán por pizarra de 11-7 y así, se lleven la serie a domicilio en el Estadio Teodoro Mariscal, en acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada

2024-2025.

Los Emplumados encendieron los maderos en el amanecer del encuentro, el primero en el orden, Leo Heras se embasó por error del primera base de Venados (Niko Vásquez), Clay Dungan continuó el ataque con imparable al jardín izquierdo; y ‘El Samurai Mejía conectó espectacular palo por todo el central con dos a bordo, lo que representó su primer jonrón de la noche y el 3-0 parcial.

Venados marcó la de la quiniela en la baja del tercer rollo, con elevado de sacrificio de Alex Liddi y Brayan Quintero colocó el 3-1 momentáneo.

El segundo cuadrangular de la noche para los de Mexicali, llegó desde el madero de Moisés Gutiérrez al impactar un largo batazo que superó la barda por el prado derecho con un corredor en base, para mover la pizarra con el 5-1.

Alejandro Mejía conectó su segundo cuadrangular de la noche, al pegar macanazo que voló a 395 pies por todo el jardín izquierdo, llevándose con el a Norberto Obeso y Clay Dungan; para así, sumar seis carreras producidas a su cuenta y el 8-1 de ventaja para su escuadra en la parte alta de la quinta escena.

Los locales generaron rally de tres carreras en la parte baja del quinto capítulo, con batazos de Ramiro Peña, Alex Liddi y Jose Gaitán, para acercarse en la pizarra 8 carreras por 4

Para la siguiente entrada, Javier Salazar pego para doble productor al jardín central para poner el 9-4 a favor de Los Águilas en piernas de Alex Mejia (Mexicano); por su parte los locales volvieron a meterse en el juego, con sencillo productor de Leo German y en el séptimo rollo sumaron dos carreras más para el 9-7.

En la parte alta del noveno inning, los comandados por Roberto Vizcarra volvieron a poner rayitas en el marcador, Alex Mejía (Mexicano) y Moisés Gutiérrez se combinaron con sencillos productores para conseguir el 11-7 definitivo y llevarse la serie a Mexicali.

La victoria se la adjudicó la serpentina de David Reyes (W, 1-0) al trabajar durante 5 entradas y un tercio, para 11 imparables, recibió 5 carreras (limpias) y recetó 5 chocolates; por su parte, el revés se lo llevó Javier Solano (L, 0-2) al lanzar por 5 capítulos, permitir 7 indiscutibles (3 HR), recibió 8 carreras (7 limpias) y dar 6 abanicos.

En el montículo continuaron con la labor por parte de Los Caballeros Águilas, Eli Villalobos, Trevor Kncl, el preparador Jesús Cruz y el candado lo colocó Jake Sánchez.