En relación con las recientes declaraciones de la presidenta del PAN Sinaloa, quiero dejar claro que su postura en torno a la consulta de revocación de mandato del Gobernador Rocha Moya es una opinión personal y no representa la posición del PAN en Sinaloa.
Como partido de oposición, el PAN en Sinaloa tiene la responsabilidad de ser crítico y propositivo frente a las acciones del gobierno. No compartimos la defensa de ninguna figura que esté actuando como lo hace el Gobernador, y reiteramos la búsqueda de ser una verdadera opción para la ciudadanía sinaloense, defendiendo los principios y valores de nuestra institución.
La consulta de revocación es una herramienta ciudadana, y es importante que los militantes y la población en general tengan la libertad de expresar sus opiniones sin que el PAN local parezca respaldar de manera velada o abierta a un gobierno que ha generado múltiples problemáticas en nuestro estado. Por tanto, hago un llamado respetuoso a mantener una postura congruente con nuestros principios, evitando confundir a nuestra militancia y a los ciudadanos que esperan de nosotros una postura firme.
Reitero que como secretario general del PAN en Sinaloa, seguiré abogando por un partido que esté del lado de los ciudadanos, promoviendo siempre el diálogo y la participación activa de nuestra militancia, esto sin perder nuestra identidad como partido opositor.