Más de 300 asistentes y sus acompañantes provenientes de toda la República se dieron cita en Mazatlán para la realización de su asamblea.
Mazatlán, Sinaloa, 21 de octubre de 2024.- Por tercera ocasión, en su historia, el puerto de Mazatlán fue sede de la XIX Asamblea General del Colegio de Contralores de Tránsito Aéreo de México A.C., con una asistencia superior a los 300 asistentes.
Miguel Ángel Castillo Pantoja, presidente del COCTAM, precisó que eligieron al puerto como sede ya que es un destino importante, ya que además de su riqueza cultural y amplia oferta de atractivos, es en este municipio donde se tiene uno de los centros de controles más importantes de la República Mexicana donde se concentran más de 150 controladores.
“Para nosotros es un destino muy importante, no solo por la riqueza cultural que tiene la plaza, sino porque aquí está uno de los cuatro centros de controles de la dependencia con la que se presta el servicio, uno de los más importantes es Mazatlán. Aquí hay concentrados más de 150 colaboradores que prestan el servicio a toda la región, desde el área de Mazatlán hacia Tijuana y la frontera”, comentó Castillo Pantoja.
En cuanto al potencial del destino para continuar aumentando la oferta en cuanto a conectividad aérea, aseguró que Mazatlán tiene amplio oportunidad de seguir aumentado las líneas, pero primero deben concluir los trabajos de actualización y mantenimiento que está sufriendo el aeropuerto actualmente.
Durante el inicio de esta asamblea nacional se realizó un homenaje a todos aquellos controladores aéreos que lamentablemente fallecieron durante el presente año, así mismo se reconoció la trayectoria de 13 controladores que se han destacado en su labor y su permanencia en este trabajo que, de acuerdo a expertos, es uno demandante y con altas cargas de estrés.
A este acto inaugural asistió Jesús Rigel Sánchez Garzón, director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, en representación del alcalde Edgar González; así como diversas autoridades estatales y miembros del consejo, autoridades navales, fuerzas del Ejército Mexicano e invitados especiales.