(Culiacán, Sinaloa 15 de octubre del 2025). El diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Gonzáles Flores, hizo un reiterado llamado a las autoridades estatales y municipales a que se apliquen acciones para evita el cierre de empresas.

Desde tribuna en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado de Sinaloa, el legislador panista aseveró que, el impacto económico que ha dejado la violencia en Sinaloa ha sido devastador y que se han puesto en peligro la supervivencia de negocios y la estabilidad social.

Dijo que, las acciones de Gobierno del Estado son han sido suficientes, pues falta implementar un programa de incentivos fiscales en el ámbito local, en las contribuciones del impuesto sobre nómina, hospedaje y otras cuestiones.

“Gobierno del estado está obligado a diseñar un programa claro, en el que se establezcan las estrategias y acciones contundentes que dé solución al rescate de la economía local, realmente estamos frente a una verdadera crisis que demanda atención inmediata”, expresó.

“Exhortamos al titular del ejecutivo del estado, para que realice medidas extraordinarias y atienda en lo inmediato esta situación, las empresas corren un riesgo inminente, provocando que aumenten los índices de pobreza y el desempleo, agravando con ello la desigualdad social y más inseguridad”, dijo.

En ese sentido, Jorge Gonzalez agregó que las micro, pequeñas y medianas empresas están tratando de resistir pero que, otras tantas ya no lo lograron y han cerrado sus puertas, por lo que es necesario y urgente que las autoridades dimensionen la crisis económica que están viviendo cientos de familias en el municipio de Culiacán.