Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que preside la diputada María Teresa Guerra Ochoa, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad designar a titulares de cinco áreas administrativas del Congreso del Estado de Sinaloa, tres de las cuales son ocupadas por mujeres.
Una de las áreas es la Secretaría General del Congreso, donde por primera vez se nombra a una mujer.
Las personas designadas rindieron protesta este mismo día ante la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde.
En el Acuerdo propuesto se establece que para el debido apoyo al cumplimiento de las funciones legislativas y la atención correspondiente a sus necesidades administrativas, el Congreso del Estado contará con una estructura administrativa.
Derivado de lo anterior la JUCOPO presentó la propuesta de designación de servidoras y servidores públicos para algunas dependencias que integran la estructura administrativa del Congreso.
Antes de presentar propuestas, la JUCOPO hizo una valoración de perfiles y actitudes de quienes están en posibilidad de cumplir con las funciones de las áreas administrativas.
Las y los nuevos titulares de las áreas administrativas aprobadas son las personas siguientes:
Secretaria General: Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez. Ella es la primera mujer en ocupar este cargo administrativo.
Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Édgar Donato Vega Márquez, quien ya venía fungiendo en este cargo durante la 64 Legislatura y fue ratificado por la 65 Legislatura.
Directora Administrativa, Carmen Alicia Amézquita León. Es la primera vez que una mujer dirige esta área.
Director de Gestión y Vinculación Social, Sergio Daniel Gaxiola Zepeda.
Directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Juana Cruz Fernández,
La toma de protesta corrió a cargo de la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.