Los vecinos de la Alfonso Cordero asistieron a la sesión extraordinaria no. 47 y agradecieron a los integrantes de Cabildo por aprobar dicha donación.
Mazatlán, Sinaloa 3 octubre 2024-. La colonia Alfonso Cordero podrá acceder a servicios básicos gracias al dictamen que presentaron las comisiones unidad de Hacienda y de urbanismo, ecología y obras del Ayuntamiento.
Este dictamen fue en relación a la autorización que otorgue al presidente municipal para que conjuntamente con la secretaria del H. Ayuntamiento Adda Sarahí Rosas Medina, ambos pertenecientes al municipio de Mazatlán, suscriban en su representación contrato de donación con la C. Manuela López Meza, sobre áreas de vialidades, áreas de uso común y futuro centro escolar ubicadas en la Colonia Alfonso Cordero.
El Alcalde Edgar González felicitó a los vecinos pues habían luchado por más de 7 años para llevar a cabo esta donación, el Munícipe mencionó que algo regularizado tiene derecho a la introducción de servicios públicos.
En la sesión extraordinaria número 47 también se autorizó la baja de activos fijos que fueron propuestos por los titulares de las dependencias municipales por considerar que diversos bienes, mobiliario y equipo, maquinaria, otros equipos y herramientas, así como equipo de transporte, concluyeron con su vida útil, dado al estado físico en que se encuentran los bienes que ya no resultan ser útiles para el servicio público.
Las comisiones de Gobernación y de Urbanismo, ecología y obras públicas presentaron la iniciativa de reformar la fracción I; los incisos A) y B) del numeral 1; el inciso A) del numeral 3 de la fracción IX; primer párrafo e incisos B) y H) de la fracción X; inciso A) de la fracción XI; incisos A), B), D), E), F) y G) de la fracción XII; todas del artículo 35.
Los artículos 101 y 108; se adicionan los artículos 9 Bis y 9 Ter; las fracciones VIII, IX y X al artículo 100; el título décimo cuarto, capítulo único que contienen los artículos 238, 239, 240, 241, 242 y 243; y se deroga el inciso B) del numeral 3 del artículo 35, del reglamento de construcción para el municipio de Mazatlán.
El regidor Martín Pérez Torres y la regidora Claudia Peña Chico coincidieron en que tenían seis meses de trabajo para llevar a cabo esta iniciativa, además se reunieron con colegios de ingenieros y arquitectos, protección civil y Coepriss.
Esta iniciativa fue aprobada por mayoría del Cabildo.
El H. Cabildo también aprobó el dictamen que presentaron las comisiones unidad de Hacienda y de salubridad y asistencia en relación a la autorización para que el Presidente municipal y la secretaria del ayuntamiento suscriban contrato de prestación de servicios médicos con compensación económica, con los servicios de salud de Sinaloa por conducto de su director general de los servicios médicos de salud de Sinaloa, asistido por el director administrativo de los servicios de salud de Sinaloa, el director de atención médica de los servicios de salud de Sinaloa, el director del hospital general de Mazatlán, el director del instituto sinaloense de cancerología y la directora del hospital general de Culiacán.
El Alcalde Edgar González comentó que esto se hace con el fin de ahorrar recursos pues saldrá más económico trabajar con el hospital general, a comparación de otros hospitales privados.