La Coordinación municipal de atención a la población LGBTIQ+ en coordinación con el UNEME Capacits Mazatlán realizaron este esfuerzo.

Mazatlán, Sinaloa, 27 de septiembre de 2024.- Positiva respuesta recibió la convocatoria de la Coordinación de atención a la población LGBTIQ+ del Gobierno Municipal para la primera jornada de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C.

El titular de la dependencia, Israel Tavera, informó que este esfuerzo realizado en coordinación con el UNEME Capacits Mazatlán logró reunir a decenas de personas a las que se les aplicó un total de 58 pruebas rápidas.

“Por el tiempo que teníamos establecido alcanzamos a hacer la aplicación de 58 pruebas rápidas para detección tanto de VIH como de Sífilis y Hepatitis C, mucha gente ya no alcanzó en el tiempo establecido pero esto nos motiva a organizar una segunda jornada de pruebas rápidas”, señaló.

El funcionario explicó que el objetivo primordial es promover la salud y el bienestar entre la población mazatleca y es de suma importancia que más personas se acerquen y conozcan su estado de salud en esos rubros.