enseres, sino que se buscará rehabilitar viviendas e infraestructura urbana, además de buscar de manera integral una solución para que el peligro no esté latente ante la presencia de un huracán o una tormenta.
Por su parte, la señora Rosy Fuentes manifestó su beneplácito por la solidaridad que han mostrado los sinaloenses, como el grupo Ochenteros A.C. quienes de manera voluntaria están otorgando desayunos, comidas y cenas calientes al personal que realiza una labor titánica de limpieza en la ciudad de Guamúchil, escena que se replica en los 11 municipios declarados como zona de emergencia.
A su vez, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, informó que actualmente se tiene diagnosticadas 16 colonias que sufrieron algún tipo de inundación, además de algunas comunidades, lo que da una cifra cercana a las mil viviendas afectadas.
En materia de Salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Luis Víctor Velazco Zayas, informó que actualmente se han aplicado 5 toneladas de cal en esta zona, lo que viene a disminuir el riesgo de que se propague alguna enfermedad, además, precisó que se ha implementado la fumigación domiciliaria, lo que viene a disminuir que prolifere el mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.