*El Presidente Municipal agradeció a los ahomenses por el buen comportamiento y los invitó a continuar siendo ciudadanos ejemplares y solidarios para construir un mejor lugar para vivir en sana paz…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Septiembre del 2024.- El Presidente Municipal C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo estar muy satisfecho y orgulloso del comportamiento de los ahomenses durante las celebraciones de las Fiestas Patrias, ya que a pesar de las condiciones de alerta por seguridad y por el paso de la tormenta Ileana, se registró saldo blanco.

“Salvo un lamentable accidente que involucra a un servidor público integrante de SUMMA, todo salió en orden, sin ningún incidente que lamentar. Está todo tranquilo, la ciudadanía estuvo muy bien comportada festejando en familia, y nosotros como autoridad dimos el Grito de manera privada conforme al compromiso de solidaridad con Sinaloa, acompañados de las Fuerzas Federales, el cuerpo de Cabildo y algunos funcionarios en un evento tranquilo”, expresó el Alcalde.

Dijo que los reportes del fin de semana es que las familias ahomenses disfrutaron con normalidad el día domingo, y que este lunes (día inhábil), por la mañana realizó un recorrido en el que se percató de que todo fluye con normalidad.

“Los invitó a seguir así, conviviendo en santa paz, que la gente esté funcionando normalmente en sus actividades escolares, laborales, familiares, y nosotros como autoridad, como bien se dijo en la ceremonia de Izamiento de Bandera, hagamos de la mejor manera nuestro trabajo, con fervor patrio y siempre procurando ayudar a los demás, en especial a los más vulnerables”, subrayo Gerardo Vargas.

Referente al accidente del joven paramédico de SUMMA, comentó que de inmediato giró instrucción al Director de Salud Municipal para que atienda el caso, y que él de manera personal visitará al joven y su familia en hospital para conocer su situación y ofrecerle apoyo moral e institucional.

La información fue corroborada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo, quien explicó que solo se registraron 18 detenciones por faltas menores al bando de policía, los cuales fueron liberados la media noche del 15 de septiembre conforme a la tradición mexicana de esta emblemática fecha.