En su Conferencia Semanera de hoy, el Gobernador Rocha Moya informó que, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Novena Zona Militar, Culiacán se mantiene en calma. A pesar de que se presentaron incidentes de inseguridad en las comunidades de Costa Rica y Culiacancito, estos han sido rápidamente controlados.
El Gobernador señaló que, aunque hubo reportes de heridos y el despojo de doce vehículos, las vías están despejadas y el tráfico ha regresado a la normalidad, incluso en áreas como el Limón de los Ramos. “Estamos con todas las fuerzas del orden en el terreno: Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. La tranquilidad prevalece y es importante que la población esté informada. Si no es necesario salir, es mejor que se queden en casa, pero las calles están seguras para circular”, aseguró Rocha Moya.
El mandatario también expresó su respeto hacia aquellos dueños de negocios que decidieron cerrar sus puertas temporalmente, aunque enfatizó que no hay motivo para tomar decisiones tan drásticas, ya que la calma en la ciudad es evidente.
Además, anunció que se recibirán refuerzos de la Ciudad de México, según lo informado por el Comandante de la Novena Zona Militar, General Fuentes Vélez. Estos refuerzos llegarán con el objetivo de asegurar que la situación se mantenga bajo control y evitar cualquier desbordamiento de la seguridad pública.
Finalmente, Rocha Moya destacó que los protocolos de seguridad implementados han sido efectivos para manejar cualquier incidente que surja, reafirmando así el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y bienestar de la población.